1. Sazona el solomillo: Dale sabor al solomillo con un poco de sal y pimienta. Deja que los sabores se impregnen bien mientras lo reservas.
2. Prepara las verduras: Coge las chalotas y los champiñones, pícalos fino (la chalota) y corta en láminas los champiñones. Ahora, ponlos a un lado.
3. Marca el solomillo: En una sartén con un chorrito de nuestro aceite de oliva virgen extra picual Coosur, sella el solomillo por ambos lados hasta que esté doradito. Luego, sácalo y déjalo reposar.
4. Sofríe los vegetales: En esa misma sartén, con el aceite ya impregnado de los jugos de la carne, echa las chalotas y los champiñones. Déjalos pochar hasta que estén bien tiernos.
5. Añade el brandy y la harina: Vierte el brandy y deja que se evapore el alcohol. Luego espolvorea la harina y dale un par de vueltas para que se cocine un poquito.
6. Crea la salsa: Ahora es el momento de verter el caldo de carne y dejar que la salsa espese ligeramente. Incorpora la nata para darle esa textura cremosa y rica.
7. Une el solomillo con la salsa: Vuelve a introducir el solomillo en la sartén con la salsa y cocínalo todo junto un minuto más para que se mezclen los sabores.
8. ¡A servir!: Coloca el solomillo en el plato y báñalo con la salsa de champiñones. Ya tienes un plato que es puro amor en cada bocado.
También te pueden gustar los siguientes platos con carne:
Solomillo a la mostaza
Solomillo Wllington
Solomillo de ternera en salsa de verduras
Solomillo relleno con salsa sin huevo y sin lactosa
Un comentario
Excelente