Cuando hablamos de bacalao es inevitable pensar en las riquísimas recetas con pescados y mariscos del país vecino, Portugal. Hoy hablamos del bacalao a la portuguesa, un plato tradicional de la cocina portuguesa que tiene sus raíces en la época de los descubrimientos portugueses. Durante los viajes de exploración marítima en el siglo XV y XVI, los marineros portugueses descubrieron que el bacalao era una excelente fuente de proteínas que podía ser conservado en salazón durante largos periodos de tiempo, lo que lo convirtió en una valiosa fuente de alimento en el mar.
La técnica de conservación del bacalao en salazón fue introducida por los vikingos en la Edad Media y se extendió por Europa en la época de las Cruzadas. Sin embargo, fue Portugal el país que más se especializó en la pesca y conservación del bacalao. En Portugal, el bacalao se convirtió en un alimento básico de la dieta y se prepara de muchas formas diferentes. En algunas zonas se añade chorizo, en otras se utiliza el aceite de girasol en lugar del aceite de oliva, y en algunas se incorpora vino blanco o perejil. ¡Tienes muchas formas de elegir cómo quieres hacer este plato!
En esta ocasión te animamos a cocinar el bacalao a la portuguesa al horno de una forma rápida y sencilla. ¡No habrá quien se resista a este plato! Te dejamos un vídeo con el paso a paso para que sea aún más fácil preparar la receta.
Un comentario
Fantastico